Marketing de Contenidos

Pierde el miedo a externalizar la creación de tu contenido

Pierde el miedo a externalizar tu marketing de contenidos

Seguramente alguna vez has escuchado el dicho “Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo” y también seguramente muchas veces los has puesto en práctica y los resultados te han sorprendido; sin embargo este consejo en el mundo de los negocios, muy específicamente en el mundo de los contenidos, no siempre resulta de lo mejor.

Mucho se ha hablado en los últimos años, acerca de la importancia que han cobrado los contenidos valiosos, altamente buscables, compartibles, entretenidos y de autoridad- factor preponderante para el inbound marketing.

Muchas empresas luchan con su estrategia de contenidos porque:

a) No saben qué escribir
b) Carecen de tiempo para hacerlo
c) Necesitan una pista sobre cómo aprovechar el contenido

Es aquí donde las agencias de Creación de Contenidos cobran importancia. Aunque al principio resulta un sentimiento muy aterrador dejar las riendas en ciertas tareas de las que siempre has sido responsable, confiar en las personas adecuadas para realizar tu contenido, traerá mejores resultados.

Quizás pensarás que si los creadores de contenido nunca han trabajado en tu empresa, ¿cómo sabrán qué decir? Esta es una duda normal acerca de la externalización de contenido que enfrentan las compañías todo el tiempo, pero aquí hay tres razones por las que vale la pena dar un salto de fe y contratar a alguien para que haga tus contenidos.

El equipo de una agencia de Creación de Contenidos es un equipo dedicado

Aunque existen ciertos beneficios de utilizar a los miembros de tu equipo actual para crear tu contenido; pues son de fácil acceso, conocen los inconvenientes de tu negocio, están allí todos los días y tienen una buena idea de la cultura y el sentimiento de la empresa; para ser sinceros, ¡tienen otras cosas que hacer! y quizás no cuentan con las habilidades comunicacionales para transmitir la información útil que requieres que se comparta con tu audiencia objetivo.

Muy al contrario del equipo de la agencia que contrates; pues ellos podrán producir gran contenido en nombre de tu empresa integrando mensajes contundentes y una estrategia de búsqueda de palabras en cada documento, independientemente de la plataforma.

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Este grupo experto de redactores y editores estarán siempre listos para crear el contenido que tu marca necesita, al cual podrás tener acceso con un costo fijo. Liberando así a los miembros valiosos de tu equipo para darles más tiempo para trabajar en lo que hacen mejor.

Todo va a estar bien

Los contenidos son una forma comprobada de generar clientes potenciales, aumentar el SEO y demostrar un liderazgo innovador, por lo que apostar por él, no debería ser algo en lo que aún sigas pensando. Tu empresa tiene éxito porque tú eres un experto en tu industria, no un experto en creación de contenido. Al utilizar un equipo subcontratado para crear tu contenido, no estás renunciando al control; pero tu equipo se centrará en lo que hace mejor y tu contenido estará en manos de un experto de confianza.  

Colaboración Especial del Equipo Consultor InfoSol. Fuente de información: Porqué no deberías de tener miedo en outsourcear tus contenidos de Influence&Co.

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