Redes Sociales

¿Por qué contratar a un community manager?

¿Por qué contratar a un community manager?
Adriana Meza B.
Escrito por Adriana Meza B.

Su objetivo era sencillo: ser parte de la recreación digital – permitir la interacción entre personas, sin importar tiempo y espacio. No obstante, a unos años de su surgimiento, las redes sociales se han logrado consolidar como parte esencial de una comunicación integrada, ya que son  el principal generador de engagement entre el cliente y la marca; de ahí la gran importancia de desarrollar una exitosa estrategia social, que a la par se integre dentro de una  estrategia holística a las demás acciones de marketing desarrolladas.

Tener presencia en redes sociales ha transformado nuestra relación con los clientes, ya que ha permitido una relación más directa y personal con ellos y podemos desarrollar estrategias de fidelización, que los mantengan siempre fieles y que ayuden a ganar seguidores para que conozcan nuestros productos/servicios.

Pero no todo es fácil en redes sociales, son ruidosas y un tanto enredadas, por ello para sobresalir, las marcas deben proporcionar una comunicación que llame la atención, a través de contenido valioso, donde las publicaciones, videos e imágenes, cumplan un propósito.

Entonces, ¿A quién debo encargarle mis esfuerzos en redes sociales?

En la medida que las redes sociales se han vuelto esenciales para las estrategias de Marketing Digital, lo que hace un Community Manager – un perfil profesional que se encarga de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet – ha cobrado gran importancia dentro de los esfuerzos de marketing de las  empresas.

Independientemente de a qué se dedica tu empresa, tus clientes utilizan las redes sociales de forma diaria, por lo que es importante que tu marca aparezca siempre como primera opción. A través de la gestión de redes sociales se pueden destacar aspectos positivos de tu empresa, mostrar lo que puedes ofrecer y responder con sinceridad a comentarios negativos.

Las empresas deben enfocarse a su core de negocios, es más productivo y redituable; así que  contar con un aliado estratégico en el manejo de sus redes sociales es una buena inversión, ya que sabrá mejor que nadie en qué redes conviene estar, de qué forma y los tipos de contenidos que se necesitan compartir, generando así interacción entre los usuarios. Además traerá consigo beneficios cómo:

  • Notoriedad de marca: La correcta gestión de tu perfil profesional, hará que los usuarios te tengan presente y tengan una buena imagen de tu negocio.
  • Contacto directo con tus clientes: Tener un feedback rápido y cercano y sentirse escuchados es muy importante para los usuarios. La fidelización es la clave para todo.
  • Refuerzo de marca. Tus acciones de marketing desarrollas en el mundo offline, sin duda serán reforzadas en las redes, lo que les dará mayor visibilidad.
  • Gestión de la reputación online: El Community Manager está atento a todo aquello que se dice de tu marca en el universo de las redes sociales; por lo que sin duda será un gran aliado en caso de presentarse una posible crisis.

Tener una buena gestión de redes sociales no significa simplemente tener una página de Facebook con muchos likes sino efectivamente dialogar con tu audiencia objetivo y ofrecerle contenidos que no solamente les gusten y resulten útiles, sino que formen parte de una estrategia holística de marketing que te ayude a impulsar tus ventas y generar conversiones.

Ya lo sabes, es momento de pensar en redes sociales, relaciones públicas tradicionales y digitales, como parte de un todo de tu estrategia de marketing digital. Cuando todos estos aspectos se juntan para formar una estrategia digital tienes la garantía del éxito.

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Sobre el Autor

Adriana Meza B.

Adriana Meza B.

Gerente de Comunicación y Capital Intelectual en InfoSol. Coordina las estrategias Marketing de Contenidos para apoyar su Inbound Marketing –a través de CECREA® y las Redes Sociales para nuestros clientes.

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