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Posicionarse en Google el nuevo reto del marketing

Posicionarse en Google el nuevo reto del marketing

Desde que los buscadores empezaron a tomar relevancia, el posicionamiento SEO se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del marketing online actual, y unos de los impulsores que más ayudan a  generar prospectos.

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

La principal razón del por qué  es tan importante el posicionamiento, es porque hace más útil tu página web, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Aparecer en las primeras posiciones en buscadores como Google puede resultar de mucha utilidad para consagrar a tu empresa dentro del terreno online. Poco hace falta decir para convencerte de que tienes que trabajar el SEO de tu página web.

Aparecer en los primeros resultados de los rankings de búsqueda es fundamental para asegurar tu visibilidad: en otras palabras, si no apareces en el top ten de los resultados de búsqueda es como si no existieras.

Optimizar una página web: ¿por dónde empezar?

Antes de entrar en materia debes tener clara una cosa: el SEO no es estático. El dinamismo del sector y las modificaciones que los buscadores van introduciendo en sus algoritmos hace que el SEO tenga que ser dinámico, una tarea que debe estar en continua revisión para poder adaptarse con éxito a los cambios que se van generando.

Una vez claro esto, sí que hay dos variables que son consideradas imprescindibles para optimizar una página web para los buscadores: la autoridad y la relevancia.

  • La autoridad: es la popularidad que tiene la página dentro de internet.
  • La relevancia: como su nombre indica, la relevancia que tiene la página entre las búsquedas de los usuarios.

Para conseguir que estas dos variables se adapten a lo que los buscadores demandan, es necesario trabajar continuamente para llevar a cabo una correcta estrategia de posicionamiento. Aquí te dejo un guía de 10 elementos que te pueden ayudar:

1.- Realiza un diagnóstico de la situación inicial: esto te permitirá conocer qué aspectos están optimizados, cuáles no los están y cómo puedes mejorarlos. Algunas herramientas que te pueden ayudar son Woorank, MetricSpot, SiteLiner, Majestic SEO y Woopra

2.Busca y selecciona keywords: la clave de la estrategia de posicionamiento. Selecciona aquellas palabras clave que tengan el máximo volumen de búsquedas para el menor nivel de competencia.

3.- Optimiza SEO on page: coloca las keywords en tu página para comenzar a optimizar tu posicionamiento web.

4.- Utiliza contenidos atractivos de calidad, optimizados y que aporten valor a los usuarios.

5.- Mejorar el CTR a través de los resultados de búsqueda. No basta con aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, hay que intentar obtener el máximo volumen de tráfico.

6.- Optimiza tus imágenes: esto te ayudará a posicionar tu SEO global.

7.- Utiliza video: cada vez  es más importante ya que contribuye  en el posicionamiento SEO.

8.-  Adapta tu página web para los dispositivos móviles: el tráfico web procedente de estos dispositivos se duplica año tras año.

9.- Optimiza la velocidad de carga de toda tu página: es esencial optimizar todos los factores que influyen en la velocidad de carga.

10.-Realiza continuamente un  análisis esto te ayudará a detectar áreas de mejora y así optimizar tu estrategia de posicionamiento web.

Hoy en día es necesario que el posicionamiento en buscadores se aplique de manera correcta, pues de lo contrario podrías obtener penalizaciones por parte de Google u otros buscadores. Si quieres saber más, continúa leyendo nuestro siguiente artículo y descubre lo que no debes hacer al posicionar tu blog.

**Basado en los artículos: ¡No seas invisible! 10 Ideas SEO para optimizar tu sitio web publicado en Smart Up, Guía para aprender SEO: claves para optimizar nuestro posicionamiento web publicado en ieBS y 15 trucos para mejorar el posicionamiento SEO con contenido publicado en 40deFiebre.

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