Presente y futuro de las ventas digitales en el mercado B2B

Presente y futuro de las ventas digitales en el mercado B2B

Hoy las ventas se ven muy diferentes al pasado. La economía digital ha permitido a los clientes del mercado B2B tener mayor control del proceso de compra, lo cual está contribuyendo a transformar el panorama de las ventas.

Nuestro cliente ahora puede realizar su investigación de forma independiente, sin tener que interactuar físicamente con los vendedores. A través de los motores de búsqueda investiga reseñas, recomendaciones y referencia de terceros, y confía en lo que ha encontrado para hacer una lista de proveedores posibles para resolver sus necesidades, y luego contactarlos y hacer preguntas específicas.

Por estas circunstancias se vuelven esenciales los esfuerzos de marketing en el ciclo de ventas con el fin de hacer descubribles los negocios, mediante contenido valioso; e impulsar el conocimiento de la marca y las relaciones en línea (interacción o engagement).

Este escenario nos demanda nuevas estrategias a los líderes de ventas para adaptarnos a los cambios. Esta adaptación incluye, entre otras tácticas, mantener nuestra huella digital, esto quiere decir, lograr presencia en la web para atraer a nuestra audiencia objetivo.

Puedes leer el contenido complento en Expansión.

Conoce más contenido del autor en Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *