RP Digital

¿Qué esperar del marketing de influencia en 2022?

¿Qué esperar del marketing de influencia en 2022?
Escrito por Mónica Soto

Si el 2021 tuviera que ser descrito por una palabra sin duda sería evolución, pues las marcas se encuentran en un escenario muy distinto al que predominaba a principios de año, debido a que nuevas necesidades lograron penetrar en los consumidores durante el transcurso de este periodo. Pero, ¿qué podemos esperar del marketing de influencia este año? ¿Cómo planear y hacer nuestras estrategias con influencers?

El marketing de influencia, cuya misión primordial es fortalecer relaciones valiosas entre la marca y sus audiencias a través de terceros de confianza, sin duda es una acción que requiere una constante evolución, pues cada día surgen herramientas y parámetros que nos obligan a ir a la par o incluso más veloz que el resto del mercado.

Dicho esto, es momento de cuestionarnos cuáles serán los cambios del influencer marketing para este 2022 y de qué forma impactarán en nuestras estrategias de relacionamiento y posicionamiento.

Cómo hacer tus estrategias de marketing de influencers: 4 tendencias para el 2022

1. Todos somos “creadores”

De acuerdo con eMarketer, más de 50 millones de personas se identificaron como “creadores” en 2020, esto gracias al apoyo que las mismas redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube les otorgan a los usuarios para crecer de forma rápida y exponencial a través de sus algoritmos, dando como resultado contenidos virales, “monetizables” y atractivos.

Con una gran oferta de creadores de contenido, las marcas podrán ampliar sus opciones para identificar al influenciador adecuado en relación con sus audiencias y objetivos.

2. Micro-influenciadores y el trabajo orgánico

La base para el éxito del marketing de influencia recaerá nuevamente en el contenido creativo, focalizado y auténtico, por tanto, los micro-influenciadores permanecerán como agentes clave para impulsar ventas en línea.

Entre más orgánicos y alineados a los valores de la marca sean los mensajes, mayor valor aportarán a los consumidores y las tasas de interacción serán más visibles. ¿Qué tal un prosumidor para tu estrategia de relacionamiento?

3. El poder del contenido multimedia

La inmediatez de la información en espacios digitales ha abierto un sinfín de oportunidades para la conversión del contenido tradicional a formatos audiovisuales, así que es importante conocer los lineamientos de las redes y espacios que se busquen abarcar en nuestras campañas para seleccionar y crear materiales de impacto que logren perdurar en la mente de tus buyer personas.

4. Una acción que asegura el ROI

Expertos en marketing global aseguran que la estrategia número uno para generar ROI es el marketing de influencia, según encuestas de HubSpot. Por esto, el aprovechamiento de líderes digitales será un imperdible a la hora de invertir en campañas de posicionamiento y comunicación para el 2022.

El próximo año llegará con más desafíos, por lo que es importante continuar fortaleciendo las relaciones marca – consumidor, e indudablemente el mejor camino para lograrlo será a través de la ejecución sólida y permanente de una estrategia de marketing de influencia.

Sobre el Autor

Mónica Soto

Gerente de RP Digital, responsable de incrementar la visibilidad de nuestros clientes a través de la implementación exitosa de Estrategias de Marketing de Influencia, ayudando a transformar las noticias estáticas en conversaciones que introduzcan a las marcas a una red de compradores potenciales y futuros promotores.

Deja un Comentario