Video-Expresso

Refresca tu estrategia de RP con el modelo ESO

Aunque muchas personas consideran el verano como el tiempo ideal para tomarse un respiro, no hay «tiempo fuera» cuando se trata de la visibilidad de la marca, construir su reputación e impulsar las ventas.

Para algunos negocios, el verano es la época más lenta del año, y para otros significa un repunte en las ventas. Sin importar en qué «barco» te encuentres navegando, es buen momento para desempolvar tu estrategia de RP y modificarla. Un paso importante es reconocer que las relaciones públicas están integrándose cada vez más a marketing, generando resultados tangibles.

Un ejemplo de ello es el modelo PESO (paid, earned, shared, owned media), que si bien está orientado al marketing, los esfuerzos de RP se centran en tres de sus cuatro elementos:

  • Medios ganados
  • Medios compartidos
  • Medios propios

En este video te explicamos más sobre los beneficios que puedes obtener.

Sobre el Autor

Héctor M. Meza

Héctor M. Meza

Director General de InfoSol. MBA, Consultor y Catedrático en Estrategias de Comunicación Integradas a la Mercadotecnia. Fue Vicepresidente en IBM de México y Presidente de Motorola para México, Centroamérica y el Caribe y VP de la Corporación.

Deja un Comentario