Relaciones Públicas

RP y Marketing integrados: piezas clave para la nueva normalidad

RP y Marketing integrados: piezas clave para la nueva normalidad
Héctor M. Meza
Escrito por Héctor M. Meza

En la actualidad, un solo mensaje incorrecto de las marcas puede tener consecuencias negativas en su reputación. Por el contrario, un mensaje sensible y cuidadosamente desarrollado para cada medio de comunicación, puede resonar con los stakeholders y fomentar una imagen de marca positiva, para mantenerse empático y competitivo a través del tiempo.

Sin embargo, en una encuesta reciente de Intrado Digital Media y PRWeek, más de la mitad de los profesionales de relaciones públicas contestaron que los departamentos de marketing y RP de su marca aún operan de forma independiente entre sí.

La resiliencia de las empresas será esencial para adaptarse a una nueva normalidad, en la que los departamentos de marketing y relaciones públicas serán piezas clave para colaborar a comunicarse eficazmente con la audiencia. En este sentido, una estrategia de RP integrado al marketing permitirá a las empresas coordinar los múltiples canales de comunicación para emitir un mensaje claro, coherente y convincente.

Lee nuestro artículo completo en InformaBTL.

Conoce más contenido del autor en InformaBTL.

Sobre el Autor

Héctor M. Meza

Héctor M. Meza

Director General de InfoSol. MBA, Consultor y Catedrático en Estrategias de Comunicación Integradas a la Mercadotecnia. Fue Vicepresidente en IBM de México y Presidente de Motorola para México, Centroamérica y el Caribe y VP de la Corporación.

Deja un Comentario