Marketing de Contenidos

Por qué Considerar los Medios Impresos en mi Estrategia de Mercadotecnia

Siete Razones para Repensar en los Medios Impresos
Héctor M. Meza
Escrito por Héctor M. Meza

Internet hoy en día es la gran plataforma de información y por ello es uno de los personajes principales en el periodismo. Si bien es cierto que en el mundo y específicamente en México han desaparecido algunos medios impresos sobre todo los especializados, para quedarse solamente con su versión digital, un medio impreso aporta elementos que no pueden ser sustituidos por la versión digital. El  placer que proporciona disfrutar de un periódico o revista no lo sustituye una pantalla de computadora, tableta o teléfono celular.

El  placer que proporciona disfrutar de un periódico o revista no lo sustituye una pantalla de computadora, tableta o teléfono celular.

Lo ideal es que ambos modelos sigan conviviendo sacando provecho de sus herramientas, sin embargo sólo sobrevivirán aquellos medios que ofrezcan un valor añadido y que sepan evolucionar al ritmo que lo hace Internet.

Joe Pulizzi (Fundador de Content Marketing Institute) nos habla de Siete razones para repensar en los Medios Impresos

1. Llaman la atención.

Hoy existen cada día menos piezas de correo. Más oportunidad para poner atención a lo  que llega.

2. Se enfocan en la retención de clientes.

Gran contenido se crea para  la retención de clientes.

3. No hay gastos por desarrollar audiencia.

4. Lo que es viejo es nuevo otra vez.

Es difícil de creer, pero el canal de impresión es nuevo otra vez y está experimentando un renacimiento.

5. Los clientes todavía necesitan saber qué preguntas hacer.

El vehículo impresión sigue siendo el mejor medio para pensar y hacerse preguntas difíciles sobre la base de lo que se lee.

6. La versión impresa aún entusiasma a la gente.

La palabra impresa sigue siendo percibida como más creíble para mucha gente.

7. La versión impresa permite a la gente desconectarse.

Más y más personas están eligiendo activamente desconectarse a sí mismos de los medios digitales.

**Traducción y adaptación del artículo: 7 reasons to rethink print de Joe Pulizzi.

Sobre el Autor

Héctor M. Meza

Héctor M. Meza

Director General de InfoSol. MBA, Consultor y Catedrático en Estrategias de Comunicación Integradas a la Mercadotecnia. Fue Vicepresidente en IBM de México y Presidente de Motorola para México, Centroamérica y el Caribe y VP de la Corporación.

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