Arte-Latte - Infografías

Sin cookies… el futuro de la publicidad digital

Sin cookies… el futuro de la publicidad digital

¿Alguna vez has visitado un sitio web en busca de ciertos productos o servicios, y en los siguientes días notas que, en cualquier sitio en el que navegues, incluyendo las redes sociales, te topas con publicidad relacionada con la marca o productos que estuviste explorando? Estoy seguro que también lo has experimentado; y esto es debido a las llamadas cookies de terceros que, para bien o para mal, cambiaron por completo la forma en que interactuamos con la web.

Estos pequeños archivos que se almacenan en los dispositivos de los usuarios, han sido utilizados por los sitios web para rastrear a sus visitantes, recopilar datos y mejorar la experiencia del usuario. Este trackeo ha permitido a los profesionales del marketing orientar sus estrategias de publicidad online a grupos de audiencia en función de su comportamiento en el navegador web, mostrando los anuncios al usuario una vez que éste ha expresado interés en los productos de la marca.

Sobre el Autor

Equipo Consultor de InfoSol

El equipo gerencial de InfoSol está compuesto por expertos en la industria, que aportan años de experiencia a una empresa en constante evolución.

Deja un Comentario