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TikTok aniversario: 3 tips para impulsar tu estrategia de marketing y RP digital

TikTok estrategias de marketing digital y relaciones públicas para impulsar tu marca.

Sin duda TikTok en la actualidad es un fenómeno en las estrategias de marketing digital ya que la mayoría de usuarios activos en redes sociales la conocen, esta plataforma ha revolucionado la manera en la que los usuarios se expresan. En formato de videos cortos con música y retos, los usuarios logran transmitir su creatividad y conocimientos, que van desde recetas de cocina, cursos, meditación, educación y un sinfín de temáticas interesantes con las que algunos de ellos (incluyendo marcas) han saltado a la fama.

Esta plataforma creada por ByDance y Douyin en China, celebra su sexto aniversario desde su creación y su cuarto año de su lanzamiento mundial en 2018; para el marketing digital y las relaciones públicas, ha sido una nueva plataforma para impulsar las ventas y la reputación de la marca, ya que según Datareportportal para finales de 2021 TikTok contaba con 1000M de usuarios activos, esto quiere decir que  el alcance potencial para los anunciantes en enero de 2022 fue de más de 884 millones de usuarios.

Un dato más impresionante aún es que el último año según un informe de Statista, TikTok reportó 535 billones de vistas; así que ¿cómo aprovechar esta plataforma en favor de tu marca?

Descubre estos 3 tips para impulsar tu estrategia de marketing y RP digital:

1. Agrega Hashtags a tu contenido

En este inmenso mar de contenido en el que ahora navega el usuario activo de  TikTok particularmente, debes encontrar un identificador que ubique y destaque tu contenido del resto; el contenido que utiliza hashtags genera más ROI y visibilidad, ya que el algoritmo lo enviará a la audiencia correcta que tenga interés en él, con la posibilidad de que interactúe con el recurso e incluso le de visibilidad.

Existen hashtags más populares que otros; según un informe reciente de Statista, el primer lugar de las categorías de hashtags en  TikTok se lo llevan los hashtags de contenido de entretenimiento (535 000 millones de visualizaciones), seguido en segundo lugar por baile con 181 mil millones de visualizaciones de hashtags, en seguida bromas, contenido deportivo y de fitness, reformas del hogar, belleza y cuidado de la piel.

Wich type of content has the biggest ROI on social media?
Fuente: HubSpot 2022

2. Interactúa y empatiza con tu comunidad

Como se puede observar en la anterior gráfica, según últimos datos de HubSpot, el segundo contenido que genera más ROI es el contenido interactivo, seguido por el contenido que refleja los valores de la marca, este tipo de contenido suele empatizar más con la comunidad, al ser un contenido que el usuario considera más honesto y confiable.

Un contenido que refleje los valores, puede ser el contenido generado por empleados, ya que la comunidad lo verá como una expresión honesta sobre la imagen de la marca; debes utilizar todos los recursos a tu alcance para generar una comunidad que interactúe con tu contenido online, busca temas que les interesen y sobre todo…crea contenido de valor que los ayude.

3. Utiliza Micro influenciadores

El uso de micro o nanoinfluencers será una excelente manera de utilizar mejor el marketing de influencers en 2022 para llegar a una audiencia específica de nicho.

Evitar colaboraciones con grandes Influencers, ha sido una tendencia naciente debido a la polémica generada en torno a ellos y su cuestionable compromiso con su público al promocionar una marca; los micro o nano Influencers sin duda podrán ser mejor opción para tu estrategia de RP digital.

Como verás, TikTok ha sido un fenómeno en toda la extensión de la palabra, desde sus inicios y hasta la actualidad han desarrollado una aplicación que se adapta y empatiza con el usuario, así que celebra con ellos el cuarto año de su lanzamiento, aprovechando las oportunidades que tiene para tu marca.

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