Relaciones Públicas

¿Tradicional o digital? ¿Cuál es el mejor medio para una estrategia de marketing?

¿Tradicional o digital? ¿Cuál es el mejor medio para una estrategia de marketing?
Escrito por Héctor M. Meza

Todos estamos de acuerdo en que vivimos en una era digital, donde un dispositivo como el teléfono celular o la computadora nos dan la oportunidad de conectarnos a la red y realizar acciones rápidas desde cualquier lugar y momento.

Para las marcas, este escenario digital ha llevado a enfocar sus estrategias de marketing en medios donde los clientes actuales y potenciales pasan la mayor parte del tiempo, es decir, en los canales digitales. Y es que las visitas a medios de prensa relevantes, en su versión digital, crecieron 46% en América Latina durante el 2020, según un análisis de la consultora Teads.

Con datos como este, pareciera que los medios digitales son la mejor elección para promover las marcas; entonces, muchos profesionales de marketing se preguntan si deben dejar a los medios tradicionales fuera de sus estrategias.

Desde mi punto de vista, los medios tradicionales siguen siendo de gran valor para que las marcas se comuniquen con las audiencias objetivo y logren una comunicación bidireccional.

Puedes leer el contenido completo en Expansión.

Conoce más contenido del autor en Expansión.

Sobre el Autor

Héctor M. Meza

Director General de InfoSol. MBA, Consultor y Catedrático en Estrategias de Comunicación Integradas a la Mercadotecnia. Fue Vicepresidente en IBM de México y Presidente de Motorola para México, Centroamérica y el Caribe y VP de la Corporación.

Deja un Comentario