Marketing Digital

“Trucos” de Super Mario para un marketing ganador

“Trucos” de Super Mario para un marketing ganador
Héctor M. Meza
Escrito por Héctor M. Meza

Videojuegos como Super Mario tienen circunstancias de las que podemos aprender y aplicar en otros escenarios, como sucede con los esfuerzos de marketing. Precisamente, a propósito del 35 aniversario del lanzamiento de Super Mario Bros, considerado como uno de los videojuegos clásicos por muchos de los gamers, quiero aprovechar para explorar algunas ideas que nos pueden ayudar a lograr un “buen juego” de marketing en la nueva normalidad:

  • En el juego como en el marketing lo importante es la estrategia
  • Es necesario un refresh para mejorar la marca
  • El poder del contenido generado por el usuario
  • Experiencias inolvidables para el consumidor

Ver en nuestra estrategia un juego de video y vernos como los “jugadores”, nos hará mucho más entretenido tomar acciones, descubrir las herramientas que necesitamos y tener en claro nuestro objetivo; pues bien dice esta frase inspirada en Super Mario: “No importa qué tan lejos llegues, si aún no has conseguido a tu princesa el juego no ha acabado”.

Lee nuestro artículo completo en Roast Brief.

Conoce más contenido del autor en Roast Brief.

Sobre el Autor

Héctor M. Meza

Héctor M. Meza

Director General de InfoSol. MBA, Consultor y Catedrático en Estrategias de Comunicación Integradas a la Mercadotecnia. Fue Vicepresidente en IBM de México y Presidente de Motorola para México, Centroamérica y el Caribe y VP de la Corporación.

Deja un Comentario