ZEISS IQS: la capacitación es la clave del éxito en la industria manufacturera

Compartir esta publicación

*ZEISS Industrial Quality Solutions estuvo presente en Expo Manufactura 2024, donde destacó la importancia de la capacitación en metrología industrial para cumplir con estándares globales y anticiparse a las expectativas del mercado, posicionando a México como la mejor opción para el nearshoring.

Ciudad de México, febrero de 2024.- En la vigésimo novena edición del evento más importante de la industria de manufactura, ZEISS Industrial Quality Solutions, empresa líder en soluciones de metrología industrial, reforzó su compromiso con una de las principales tendencias y retos para las empresas en un panorama de crecimiento, como el nearshoring, reiterando su dedicación al desarrollo y capacitación del talento en áreas vitales para la manufactura, como el control de calidad y metrología industrial. Estas iniciativas esenciales garantizarán que la industria cumpla con los rigurosos estándares globales, con la excelencia operativa y su adaptabilidad a los desafíos cambiantes del entorno empresarial.

Durante los tres días de Expo Manufactura, ZEISS IQS llevó a cabo una master class titulada: “Mejora y fortalece tus conocimientos en metrología dimensional”, donde se abordaron diversos aspectos relacionados con la medición y control de dimensiones en los procesos de fabricación, así como las mejores prácticas para impulsar la competitividad y la eficiencia operativa, en voz del Ing. Omar Vargas Pérez, coordinador de ZEISS Academy, plataforma que apoya a los profesionales de metrología industrial a enfrentar desafíos de medición y desarrollar continuamente conocimientos y habilidades a través de numerosos cursos de formación y contenidos sobre nociones básicas, software y tecnología de metrología.

Se estima que el personal que labora en el sector industrial en México alcanzó los 9.7 millones de trabajadores en el primer trimestre de 2023, según cifras de Statista; y se espera que el nearshoring incremente esta cifra con al menos 1.1 millones de empleos adicionales.¹

“El nearshoring no solo ha motivado la incorporación de nuevas tecnologías y la creación de espacios para albergar instalaciones de manufactura de distintas partes del mundo, también representa un importante reto en la capacitación de personal. Muchas empresas que llegan al país ya cuentan con alta tecnología y procesos establecidos, por lo que también se debe asegurar que los colaboradores cuenten con las habilidades y el conocimiento necesario para operar los equipos, corregir procesos y tomar decisiones de forma efectiva”, comentó Arturo Zavala, Gerente Nacional de Ventas de ZEISS Industrial Quality Solutions.

ZEISS no solo cuenta con más de 175 años de historia fabricando soluciones de metrología dimensional, también ostenta 35 años de experiencia en formación sobre control de calidad. A través de su plataforma ZEISS Academy ofrece diferentes modalidades de capacitación con entrenamientos presenciales y en línea para empresas, que brindan certificados con reconocimiento y validez oficial en todo el mundo.

“Cada empresa tiene necesidades específicas de capacitación. Nosotros nos enfocamos en el desarrollo de planes de entrenamiento para llevar al personal de nivel 0 a ser competitivos en el mercado global, no solo en nuestras tecnologías y software, también en certificaciones internacionales como AUKOM, que fija los estándares mundiales de formación para la tecnología de medición en centros de producción”, comentó Julio César Casanova, Gerente de Aplicaciones y  Quality Excellence Centers.

En un contexto donde la tecnología y la adaptación constante son claves para adoptar metodologías y procesos innovadores, las empresas tienen la responsabilidad de entrenar y educar tanto a sus colaboradores, como a las empresas proveedoras de tecnología y a los clientes en el uso y aprovechamiento de la tecnología. Hoy más que nunca, el desarrollo y la capacitación del talento en control de calidad y metrología industrial es una tendencia que seguirá creciendo en los próximos años, por lo que las empresas que inviertan en este campo estarán mejor posicionadas para aprovechar las oportunidades que ofrece el nearshoring y el crecimiento económico global.

“En un mundo global y competitivo donde nos tenemos que adaptar más rápido a las necesidades del mercado, el personal técnico debe encontrarse en una capacitación constante para responder de manera adecuada. La empresa que capacite y se prepare en tiempo para la llegada de estas nuevas empresas y se adapte al entorno, tomará ventaja y va a sobresalir en el futuro inmediato”, concluyó Julio César Casanova.

¹ Index Nacional

###

Acerca de ZEISS

ZEISS es líder internacional en el campo de la óptica y optoelectrónica. ZEISS contribuye desde hace más de 175 años al progreso tecnológico mundial de mercados como las soluciones industriales, las soluciones de investigación, la tecnología médica y la óptica de consumo, mejorando así la calidad de vida de muchas personas. ZEISS garantiza los estándares de calidad más altos en aplicaciones donde se requiere la máxima precisión, con soluciones de medición e inspección para el control de calidad, en las industrias automotriz, médica, aeroespacial, de semiconductores, entre otras.

Más para explorar

Contáctanos

Contacto de Prensa:
zeiss@infosol.com.mx

Web:
https://www.zeiss.com.mx/

Tel: +52 55 5560 1000

Redes Sociales