Relaciones Públicas

Mensajes… la voz de una empresa

Mensajes… la voz de una empresa
Cristina Valezzi
Escrito por Cristina Valezzi

* Los mensajes son esenciales para dar vida a una marca, tales como el nombre en o su eslogan.

Cada marca necesita una voz. La mensajería proporciona las frases o palabras que ayudan a los clientes actuales y potenciales a entender el valor de una empresa (por qué es útil) y los valores (en qué cree). Los mensajes definen la promesa de la marca y estimulan el interés por los servicios de una empresa; cuentan una historia, una que entusiasma a la gente con sus servicios y sus valores. En la guerra por los corazones de los clientes, los mensajes lideran la batalla.

La mensajería puede tomar varias formas, ya sea un eslogan o tagline, frase publicitaria, o pitch de ventas, todos comparten algunos rasgos comunes. Los mensajes persuasivos de marca son siempre breves y transmiten aspectos relevantes de la marca de una empresa. Esto es esencial cuando el objetivo de una marca es ser recordada y deseada.

Sin embargo, muchas empresas, en especial aquellas que están dando sus primeros pasos, no reconocen o saben de la importancia que tienen los mensajes. No se dan cuenta cuando su mensaje de inicio ha perdido su vigencia, o se rinden cuando una plataforma de mensajes relativamente nueva no funciona.

Beneficios de contar con Mensajes Clave

Desarrollar una plataforma de mensajes sólida y luego aplicarla en tu organización, garantiza que todos puedan comunicarse de manera clara y coherente sobre el valor de tu empresa para:

  • Construir una marca fuerte.
  • Destacarte de la competencia.
  • Conectar con diferentes públicos.
  • Apoyar el desarrollo empresarial.
  • Explicar productos o servicios complicados.
  • Comunicarte de manera eficiente y efectiva.

¿Es necesario actualizar mis Mensajes Clave?

Si no estás seguro de que tu empresa necesita revisar sus mensajes, sólo ve si presentas algunas de estas situaciones.

  • Un cambio en la cultura organizacional o en la estrategia empresarial.
  • Estás entrando a nuevos mercados, o éstos están cambiando.
  • Las personas tienen dificultades para explicar lo que se hace y por qué es importante.
  • Tus socios o stakeholders, incluso tus propios empleados, no describen tu empresa de manera consistente o precisa.
  • Planeas un rediseño de sitio web, una nueva identidad gráfica, un lanzamiento de producto o un proyecto similar, y quieres asegurarte de obtener los mejores resultados.
  • Tus mensajes son inconsistentes en todos los canales o líneas de productos.

Mensajes exitosos para diferenciarte

Los mensajes son vitales para crear una buena reputación (lo qué haces, lo qué dices y qué otros están diciendo sobre ti), reflejan lo que es una organización y generan recordación en la mente de los buyer personas, con la misión de transmitir los beneficios de la propuesta de valor de la marca.

Recuerda que el uso de Mensajes Clave, trae consigo la repetición y recordación dando vida a tu marca, posicionándola en el corazón de tus audiencias. ¿No es esa una suficiente razón para que actualices o crees una plataforma de mensajería?

Sobre el Autor

Cristina Valezzi

Cristina Valezzi

Directora de Cuentas Corporativas en InfoSol, encargada del desarrollo e implementación de Estrategias de Comunicación de Marketing Integrada, enfocadas a reforzar el posicionamiento de nuestros clientes en la mente y corazón de sus audiencias objetivo.

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